Orgullo Canalla

LAS CASACAS


1889
 

Los colores que eligieron en un principio para identificar a los jugadores fue el blanco y rojo, que pronto fueron sustituidos por el blanco y azul, dispuestos en dos grandes cuadros colocados en ambas mitades de la camisa.

 

1903

1904
 

Esa original combinación permaneció hasta -se presume- aproximadamente 1904, cuando se adoptó la camiseta azul y amarilla, dispuestos en bastones verticales, que siguen siendo identificatorios hasta hoy de Rosario Central.


1989
 

A partir de mediados de la década de los '80, la camiseta de Rosario Central comienza a mostrar la publicidad de los patrocinadores.
El primer patrocinador fué la marca de motocicletas Zanella, con la que la Institución cumplió sus primeros 100 años. Con ella se utilizó indumentaria Topper.

1992
 

Luego, desde el año 1992 se utilizó el auspicio de la firma de Seguros General Paz, con indumentarias Unisport, Penalty y Le Cocq Sportif.


1998
 

A partir del segundo semestre de 1998, la camiseta de Central lleva el auspicio de CableHogar y la indumentaria es de la firma Umbro. Un conjunto diseñado especialmente para la Copa Libertadores 2000, fué estrenado el 14 de marzo.

 
2000 (internacional)
2000
 

Desde Septiembre del 2000, la empresa Puma se encarga de la indumentaria deportiva. La camiseta oficial vuelve a mostrar el diseño clásico, y en sector derecho del pecho, se muestra el Monumento a la Bandera y la inscripción 19/12/71, fecha en la que Ado poy convirtiera de palomita el gol histórico. Sobre la espalda de esta camiseta se observa tambien el Monumento a la bandera.

 

2000 (alternativa)

2001 (internacional)
 

Para los compromisos internacionales, es amarilla con vivos azules o azules con vivos amarillos, con la escarapela argentina en el pecho.
A partir del segundo semestre de 2002, la camiseta de Central lleva el auspicio de Transatlantica.

 
2001 (internacional)
2001
   

2001 (alternativa)

2002 (alternativa)
 

Desde mediados de Octubre de 2002, Puma Argentina presentó un nuevo modelo de camiseta alternativa. Se trata de un modelo modificado de la camiseta que utilizó Central en torneos Internacionales durante el año anterior, realizado en el mismo color amarillo intenso y basada sobre todo en los modelos Puma que se utilizaron equipos europeos como la Lazio en la temporada pasada.
Algunos puntos destacables en el diseño de esta nueva indumentaria para Central son el detalle de las costuras en azul, que le da un estilo particular a la flamante camiseta y el regreso de la imagen del Monumento a la Bandera, que se encuentra tanto en el frente como en la parte trasera de este nuevo diseño.




Búsqueda personalizada


Web Hosting:
www.deROSARIOydeCENTRAL.com.AR